Asamblea abierta en Alicante, hacia la II Asamblea General

rpsEn el mes de abril de este año la Federación Republicanos celebrará su II Asamblea General en Madrid. Y como en todo proceso de esta índole, acontecerán asambleas locales en cada territorio, en las que además de participar toda nuestra militancia, invitamos a simpatizantes y colectivos de movimientos sociales con los que compartimos un espacio común en la lucha por la recuperación de nuestros derechos y por una sociedad mejor y más democrática.

Celebramos esta asamblea en un contexto muy duro para las clases trabajadoras y nuestros pueblos; con un ataque continuo a nuestros derechos más fundamentales: al trabajo, a una vivienda digna; una reforma laboral que abarata más el despido, una reforma de las pensiones que pone en peligro el sistema público de las mismas; unas políticas de recortes al servicio de los mercados con un objetivo claro, el desmantelamiento de los servicios públicos para convertirlos en negocio; unas políticas retrógradas y ultracatólicas respecto a los derechos de la mujer, como es la nueva ley contra la interrupción voluntaria del embarazo, etc.

Además, ante el descontento de los pueblos ante tales ataques y que se aprecian en las continuas manifestaciones a lo largo del estado, el régimen, y especialmente el Partido Popular, contesta con una creciente represión que recuerda a etapas anteriores en nuestra historia.

Y el caso de Alicante es sangrante. Con un Partido Popular envuelto en casos de corrupción y con una mala gestión municipal,  volcado a los intereses de caciques, y una deuda multimillonaria, que han provocado una situación en quiebra de nuestra ciudad y que se ha traducido en recortes municipales que ahondan más en la mala calidad de vida de los ciudadanos y aumenta la pobreza en nuestra localidad.

En Republicanos, conscientes de toda esta situación y de la necesidad de crear alternativas, amplias, unitarias y acorde a las reclamaciones de los ciudadanos y de los movimientos sociales, debatiremos unos documentos que tratan sobre la unidad popular, de nuestra intervención en el movimiento obrero, y de actualizar nuestro programa político, en cuyo caso se hace imprescindible la participación en él, no sólo de nuestra militancia, para que así tenga sentido y sea reflejo de la sociedad ante estos duros momentos.

Por todo ello, invitamos a nuestros simpatizantes, a los movimientos sociales con los que hemos sido compañeros de batalla, y a aquellos ciudadanos con inquietudes y anhelos de un cambio profundo para la defensa sus derechos, y los de todos, a participar en esta asamblea, que se celebrará este sábado 22 de febrero, a partir de las 10:00h, en el Ateneo Republicano Elena Ódena (C/ Sacerdote Isidro Alber, esquina con Ciudad de Bari).

Aquellos interesados en acudir, rogamos nos manden un correo a esta dirección para un buen y ordenado funcionamiento de la asamblea:  republicanos.alacant@gmail.com

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s