23F: Todos unidos y a la calle contra la represión

Mani 23F - 02 + 22M - ver 2.0  copiaEste domingo 23 de febrero se celebrarán manifestaciones en todo el estado en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza, y contra la Reforma del Código Penal. En Alicante saldrá a las 18:00h desde la Plaza de Toros, y está convocada por el Frente Antirrepresivo y las Marchas por la Dignidad de Alicante, dentro de las cuales participa activamente nuestra federación.

En Republicanos pensamos que todo esto es una clara respuesta del régimen, y especialmente el Partido Popular, a las continuas manifestaciones populares en todo el estado contra las políticas de recortes al servicio de los mercados, y en detrimento de los derechos de las clases trabajadoras y de los pueblos, que tanto sudor y sangre costaron a nuestros antepasados conquistar. Es un plan de criminalización de las protestas sociales y un intento de amedrentar a los ciudadanos para que no salgan a la calle a reivindicar lo que les están arrebatando.

Hay que destacar hechos acontecidos recientemente, ejemplos graves y preocupantes todos ellos, del auge de la represión en nuestro país y de la criminalización de la protesta social; como son los asesinatos de los inmigrantes en Ceuta, el asalto policial al Centro Social 13 Rosas del PCE de Alcalá de Henares y el juicio a ocho compañeros sindicalistas de Airbus (Getafe) y la propuesta de la fiscalía pidiendo 64 años de prisión para los mismos.

El régimen tiene miedo y se blinda. Sabe que el Pueblo no está dispuesto a permitir que se nos impongan unas políticas en contra de la mayoría y con el cinismo de decir que es democracia.

Democracia es defender nuestros derechos: a una vivienda y trabajo dignos, a una sanidad y educación públicas, a poder defender nuestros derechos sin recibir una multa o un porrazo; a señalar con el dedo a los corruptos que se libran de la justicia porque ésta está a su servicio; etc.

Por eso el Pueblo no debe ceder a este despropósito ni sentirse débil,  sólo, ante la represión. Somos más que ellos y tenemos razón. Nuestra mejor arma es la UNIDAD y la FIRMEZA contra este gobierno y este régimen del paro, el hambre, la corrupción y la represión.

Por eso hacemos un llamamiento a la ciudadanía alicantina a salir a la calle este domingo para que entre todos paremos esta ola de represión y echemos a este gobierno antipopular.

¡¡¡ GOBIERNO DIMISIÓN !!!

¡¡¡ ABAJO EL RÉGIMEN !!!

Manifiesto Unitario:IMG-20140220-WA0000

Todos los colectivos y personas que secundan esta movilización mostramos nuestro más profundo rechazo hacia el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (la llamada ley Mordaza), que consideramos un verdadero atentado contra los derechos fundamentales de expresión, reunión y manifestación, entre otros.

La consecución de esta ley, junto con la reforma del Código Penal y la regulación de los Servicios Mínimos que pretende llevar a cabo este gobierno, van encaminadas a silenciar, amordazar, la protesta social y la lucha sindical, al tiempo que criminaliza a las personas que se movilizan.

Una de las principales consecuencia de la reforma del Código Penal y la ley de Seguridad Ciudadana será la indefensión legal que lleva aparejada al convertir delitos y faltas, hasta ahora contempladas en el Código Penal, y cuyo trámite judicial no conlleva el pago de tasas, en infracciones administrativas cuyo recurso judicial sí las tiene. Es decir, justicia para el que se la pueda pagar. Y en muchos casos será más barato pagar una multa que recurrirla.

Desde que comenzó la crisis, el aumento de la represión ha sido evidente. Ahora, dando un paso más allá, pretenden dar mayor amparo legal a la represión, intentando poner freno a la protesta.

Nos quieren acallar, amedrentar, someter. Quieren que no reaccionemos ante sus agresiones, y así acometer todas las medidas que pretenden imponernos, sin que podamos rechistar.

Pero NO lo conseguirán porque cuanto más nos quitan, menos tenemos que perder. Y porque cuando se pierde todo también se pierde el miedo.

Ya son muchos los que han perdido su trabajo, se han quedado sin luz, sin agua, sin casa, sin futuro. Pero es aún mayor el número de los que caminan al borde del abismo, pendientes de un sueldo precario que no llega ni para cubrir las necesidades básicas, y el de aquellos que, a pesar de cobrar un sueldo digno, no saben cuánto les durará.

Por eso están tan preocupados, por eso aumentan la represión y la legalizan. Por eso les asusta tanto que un barrio obrero en Burgos paralice una obra que no necesita, mientras denuncia el desempleo, la falta de asistencia social, y el robo de una administración al servicio de intereses empresariales. No quieren que el pueblo se levante y diga BASTA, como lo hizo en GAMONAL.

Con esta movilización arranca una campaña informativa a nivel estatal cuya finalidad es que la población tome conciencia de las consecuencias de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana (la llamada Ley Mordaza), la Reforma del Código Penal y La nueva Regulación de Servicios Mínimos.

Habrá más movilizaciones según se vayan planteando estas reformas en el Congreso.

Esto es sólo el principio.

¡NO, a la criminalización de la protesta!
¡NO a la #LeyMordaza!
¡NO a la reforma del Código Penal!
¡NO a la reforma de los Servicios Mínimos!

¡Gobierno dimisión!

#NoSomosDelito

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1375720652698508/?ref_newsfeed_story_type=regular

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s