Republicanos Elx denuncia el paso atrás que supondrá el distrito único en Elche

RECORTES-TIJERAS-LOGOTras el anuncio de la consellera Català de introducir el distrito único en el País Valencià, y que supondrá en Elche uno para las ciudades y otro para las pedanías, empezaremos a ver los estragos que pretende crear la LOMCE, elitizando la educación y dificultando más la educación para las familias trabajadoras.

Bajo el falso mantra que ha instalado el PP de que “los padres puedan elegir el colegio de sus hijos” se esconde esa voluntad de elitizar el acceso a la educación. La LOMCE supondrá que los centros educativos recibirán recursos según su rendimiento, lo que significa que a la hora de apuntar a los jóvenes estudiantes a los colegios, los últimos en ser admitidos serán las minorías étnicas, los alumnos que necesitan más apoyo para el estudio, por ejemplo.

En definitiva, las familias más humildes quedarán relegadas a centros gueto. Un nuevo atropello educativo de Conselleria, otro más después de los continuos ataques a las líneas en valenciano, la construcción de CIS o las becas préstamo que ningún alumno de rentas bajas podrá devolver. Esta es la educación de calidad como la entiende el PP.

Comité Local RPS Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s