Celebrado con éxito la III Asamblea Provincial de Republicanos Alacant

Víctor Dominguéz, responsable de acción poítica de Esquerra Unida del País Valencià, en su saludo a la Asamblea

Víctor Dominguez, responsable de acción poítica de Esquerra Unida del País Valencià, en su saludo a la Asamblea

El pasado 8 de marzo se celebró en el Ateneo Republicano Elena Ódena de Alicante la III Asamblea Provincial de la Federación Republicanos de Alicante, de cara a la II Asamblea General que se celebrará en Madrid en el próximo més de Abril.

Dimos comienzo con el saludo a la Asamblea de Víctor Dominguez, responsable de Acción Política de Esquerra Unida del País Valencià, cuyo discurso fue dirigido en todo momento a la necesidad de la unidad de la izquierda como promotora de la unidad de los sectores populares para poder hacer frente a los ataques que reciben de los diferentes gobiernos del régimen.

Publicamos algunas líneas de su intervención: Nos unen muchas cosas… Estamos en un proceso histórico por los contiunos y brutales ataques de las élites económicas hacia los trabajadores y trabajadoras, pero al tiempo hemos conseguido que haya una respuesta tanto en la acción como en la concienciación. Las organizaciones políticas de izquierda tenemos que ser capaces  de darle sentido a todas estas luchas, debemos olvidarnos de las siglas y de luchas partidistas. No podemos estar alejadas de ellas, ni tampoco despreciar las parciales. Tenemos que estar junto con los trabajadores y trabajadoras, luchando codo con codo, y al mismo tiempo dar una perspectiva política en todas las batallas. Con el debate conseguiremos seguir profundizando y generando los marcos de unidad de la izquierda. Si no hay unidad de la izquierda, las condiciones objetivas pueden no servir para nada.

Al finalizar, el compañero lamentó no poder quedarse en los debates posteriores debido a que en esos momentos se celebraba en Alicante la manifestación del 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A continuación pasamos al debate de las enmiendas y aportaciones 20140308_131227_resizeda los documentos de la Asamblea General que se generaron en las distintas Asambleas Locales de la provincia.

Documentos que generaron gran debate que se alargó durante toda la tarde y que se centraban en la Unidad Popular, imprescindible para hacer frente a los ataques del régimen y del gobierno; y nuestra intervención en el Movimiento Obrero y Sindical , necesario para romper con la dispersión de los trabajadores y afanarnos en la labor de que se organicen para hacer frente a todos los ataques de la patronal.

Una de nuestras compañeras recogiendo el carnet

Una de nuestras compañeras recogiendo el carnet

Finalmente hicimos entrega de los carnets a todos los afiliados presentes y salimos con fuerza para continuar la batalla en unos momentos muy duros para las clases populares, pero con la ilusión de que vamos por buen camino, que se están dando pasos importantes para construir el nuevo Frente Popular que rompa con el régimen y traiga la III República Democrática de Trabajadores y Federal.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s