Republicanos Elx exige que el Ayuntamiento dé cuenta sobre la situación de desempleo local

Ayuntamiento01Desde el Comité Local de Republicanos Elx exigimos al equipo de gobierno de Mercedes Alonso que dé cuenta sobre los datos sobre la situación del desempleo de la ciudad. En los últimos meses hemos venido escuchando noticias sobre la bajada del paro, pero no se explicita si corresponde a que hay emigraciones o si los parados de larga duración se dan de baja de las listas del paro, así como tampoco se especifica cuántas afiliaciones a la Seguridad Social se han dado de alta, lo que ayudaría a conocer mejor el asunto.

Así mismo, en el caso del empleo creado, no se aclara el carácter de este, ya que debido a la reforma laboral impulsada por el propio PP, el empleo es cada vez más precario y el conjunto de los trabajadores (especialmente los jóvenes) tiene cada vez peores salarios, menor protección y menos derechos laborales a los que recurrir si son despedidos. En Elche hay más de 30.000 parados y no sabemos qué tipo de empleo se está creando.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Laboral / Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s