Manifestación en Alicante por la III República

Manifestación_república_redesLa Junta Republicana de Alicante, tras el éxito de la Marea Tricolor del año anterior, convoca de nuevo Manifestación por la III República el sábado 12 de abril a las 18h en las Escaleras de Jorge Juan.

Después de 83 años de la Proclamación de la II República, vemos como la III está más cerca. No hay protesta que no lleve consigo nuestra bandera, demostrando así, que la lucha por la República en España es mucho más que el poder elegir al Jefe de Estado, es un cambio político profundo y necesario, de profundización democrática y de ruptura con un régimen caduco, corrupto y que no representa al Pueblo.

Por todo ello, Republicanos Alacant, miembro de la Junta Republicana, hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta manifestación para dar pasos efectivos en la construcción de la alternativa de los Pueblos, la República.

Estamos haciendo historia, que no te la cuenten.

MANIFIESTO UNITARIO 14 DE ABRIL 2014. ROMPAMOS CON EL RÉGIMEN, CONSTRUYAMOS LA REPÚBLICA

Celebramos este 14 de Abril en un contexto muy duro para las clases populares y los pueblos, con un continuo ataque y un claro objetivo, acabar con el Estado de Bienestar y las conquistas sociales que tanto sudor y sangre les costó a nuestros antepasados conquistar. Ataques materializados en unas políticas en contra de la mayoría social, profundizando las reformas iniciadas por el gobierno de Zapatero; unas medidas que no están destinadas a solucionar la dura situación de los trabajadores, ni mucho menos a crear empleo, sino a seguir favoreciendo a los magnates del país, bancos y grandes empresas, y a tranquilizar a los mercados y a sus socios europeos.

En un país con una tasa de paro de más del 25%; una tasa de paro juvenil de más del 50%; unos 250.000 desalojos desde el comienzo de la crisis; con un aumento de las familias con dificultades económicas para hacer frente a necesidades tan básicas como la luz, el agua, alimentación y ropa; el gobierno impuso una serie de recortes salvajes a los servicios públicos, especialmente sanidad y educación, y ha puesto en peligro el sistema público de pensiones.

Por otra parte, los continuos casos de corrupción del Partido Popular, pero también del PSOE y de los partidos nacionalistas de derechas (además de los de la Casa Real) no son una excepción dentro del sistema monárquico. La corrupción es algo intrínseco, inherente del sistema. No se le puede llamar democracia a un sistema en el cual se vota cada ciertos años a una serie de ficticias opciones, en el que hay un déficit y falta de transparencia y no hay opciones de ejercer democráticamente el control ciudadano

Ante esta situación debemos decir BASTA.  Debemos ser contundentes y frenar todos estos ataques con nuestra mejor arma: LA UNIDAD.

Ejemplos como las Marchas De La Dignidad han puesto de manifiesto que el Pueblo no está dispuesto a tragar con estas injusticias; ha sido la expresión de múltiples luchas sociales, de trabajadores, contra los desahucios, contra los recortes en los servicios públicos, por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, por el derecho de autodeterminación, etc, cuyos integrantes se han reconocido como defensores de una causa común y se han enfrentado a un mismo enemigo. Además es digno de mencionar las miles de banderas republicanas enarboladas tanto en las marchas como en la manifestación del 22M, el clamor unánime contra el gobierno y la firme determinación de tumbarlo.

Es por todo ello que la Junta Republicana de Alicante manifiesta su apoyo a esta convocatoria que ha llenado de esperanza, que ha supuesto un punto de inflexión en la lucha, acabando con su dispersión, tanto en las movilizaciones como en la organización y objetivos, y que ha llevado nuestra tricolor en el lugar donde toca, en la vanguardia de la unidad popular y de la izquierda.

Asimismo, denunciamos y condenamos el montaje policial efectuado en la manifestación del 22M, en manos de la Subdelegada de Gobierno, con el objetivo de criminalizar una protesta que va en contra de sus intereses, y que recuerda a etapas dictatoriales en nuestra historia que no estamos dispuestos a consentir.

Por otro lado queremos destacar también el Encuentro Estatal de Cargos Públicos Por La República, organizado por la Junta Estatal Republicana y celebrado en Madrid en diciembre del año anterior, donde acudieron casi un centenar de cargos públicos y donde se aprobó el impulso de un proceso Constituyente Republicano en nuestro país que supere la actual crisis del régimen monárquico neoliberal y bipartidista actual, y donde una nueva Constitución de Derechos Humanos sustituya a la actual, prácticamente muerta en lo que se refiere a derechos sociales, y absolutamente vacía de contenido.

Es por todo ello que desde la Junta Republicana de Alicante exigimos:

–          La Dimisión del Gobierno por incumplir su programa político imponiendo políticas en contra de la mayoría social, y por los numerosos escándalos de corrupción que le salpican.

–          La ruptura con el actual régimen monárquico y neoliberal salido de la Transición, que establezca un modelo de estado más democrático, de más libertad e igualdad, donde la ciudadanía sea el sujeto principal de cualquier acción de gobierno, y donde sus derechos y obligaciones estén constitucionalizados y exigibles por ley.

Y proponemos:

–          Impulsar un Proceso Constituyente Republicano, con amplias alianzas políticas, ciudadanas y sociales, que culmine en una Asamblea Constituyente y la celebración de un Referéndum Monarquía-República que devuelva al pueblo la opción de decidir que desde siempre la ha sido hurtada, en el camino de proclamar la III República federal, social, democrática y solidaria.

–          Una política económica que, con la implantación de resortes estratégicos de titularidad pública, se oriente al pleno empleo, estable y de calidad, con unos Servicios Públicos- Sanidad y Educación a la cabeza- garantizados por el Estado, y con control sobre precios y circuitos de comercialización

–          Una Reforma Fiscal centrada en la progresividad y la erradicación del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales.

–          Una legislación socio-laboral garante de los derechos sociales, laborales y sindicales, con una reducción de la jornada laboral para que puedan trabajar dignamente más hombres y mujeres.

–          Un Estado laico, garante y respetuoso de la libertad de conciencia y confesión y unas políticas que pivoten en torno a la paz y la no-violencia activa, respetando los Derechos de los Pueblos.

La sociedad española ya lo hizo una vez cuando en 1931 la bandera tricolor inundó las calles de pueblos y ciudades abriendo la puerta al cambio político y social y a la esperanza. Ahora hay que abrirla de nuevo, afirmando con rotundidad que no renunciamos a nuestro futuro, a un futuro de libertad, igualdad y solidaridad, de más justicia y más democracia, como será el que consigamos con la República que necesitamos y propugnamos.

¡VIVA EL 14 DE ABRIL!

¡VIVA LA LUCHA DE LAS CLASES TRABAJADORAS Y DE LOS PUEBLOS!

¡GOBIERNO DIMISIÓN!

¡ABAJO EL RÉGIMEN!

¡A POR EL NUEVO FRENTE POPULAR!

¡A POR LA III REPÚBLICA DEMOCRÁTICA Y FEDERAL!

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manifestación en Alicante por la III República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s