Crónica de un fin de semana republicano

JERComo cada 14 de Abril, tanto desde Republicanos Alacant como Republicanos Elx organizamos diferentes actos para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República, sacando a la calle una vez más las tricolores y haciendo énfasis en la necesidad de articular un programa de ruptura con el régimen de 1978: luchar por la III República.

conciertoLos actos republicanos empezaron el viernes 11 de abril, tarde en la que desde Republicanos Elx se organizaron conciertos de rap combativo, a los que asistieron cerca de 60-70 personas para escuchar a Critikal, Arturo Soi, Dj Wo y Dj Koder. Conciertos solidarios, comprometidos y de entrada gratuita, para reivindicar la alternativa republicana a un régimen heredero del franquismo que impide la solución a problemas laborales, de vivienda, de sanidad, de educación y de las libertades de los diferentes pueblos que conforman el estado español, entre otros.

caravanaAsimismo, a la mañana siguiente, en Elx, la Junta Republicana organizó como todos los años una caravana republicana, en la que una hilera de coches recorrió toda la ciudad, ondeando tricolores, cantando consignas y poniendo el himno de Riego. Al finalizar el recorrido, hubo una concentración en un monumento a los ilicitanos caídos en defensa de la República y en el de López Orozco. Se hicieron sendas entregas florales.

Ese mismo sábado, por la tarde, cerca de 1000 personas acudieron a la manifestación por la III República convocada por la Junta Republicana de Alicante, pidiendo la dimisión del gobierno, la unidad popular y la ruptura democrática con este régimen corrupto hasta la médula, que seguirá impidiendo una verdadera democracia a la clase trabajadora y sectores populares.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Tercera República y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s