Alicante volvió a vestirse de tricolor

10246714_10202942010344534_3733291118921609176_nEl pasado sábado 12 de abril cerca de un millar de personas se manifestaron en Alicante por la III República, convocados por la Junta Republicana de Alicante, de la que nuestra federación forma parte, con motivo del 83º Aniversario de la proclamación de la II República.

Las calles alicantinas se volvieron a vestir de los colores del cambio y de la unidad, de los colores de la República; que junto a los gritos unánimes de España mañana será republicana convirtieron una jornada de conmemoración y recuerdo de los triunfos de la II República, en una firme determinación de conquistar la III.

Este año, la Junta Republicana de Alicante ha querido dar voz a los verdaderos protagonistas de este cambio, a aquellos compañeros y compañeras que luchan infatigablemente día a día por sus derechos, y más en estos momentos tan duros para las clases trabajadoras y los Pueblos.

Es por ello que inervinieron en el acto final de la manifestación y antes de la lectura del manifiesto, representantes de diferentes luchas que se están llevando a cabo en la ciudad y provincia; como la AVV El Templete de Benalúa que nos habló de su larga lucha por la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos del barrio; Discapacidad en Marcha, que puso voz al maltratado colectivo de discapacitados y que está relacionado con los recortes en Sanidad; al Frente de Estudiantes Universitarios en su firme y unitaria batalla por una Educación al servico del Pueblo en la Universidad de Alicante; y a las Marchas De La Dignidad que con sus palabras llenas de experiencia y esperanza, concluyó las intervenciones con un contundente reclamo para la construcción del nuevo Frente Popular que nos lleve a la victoria.

Republicanos Alacant quiere manifestar su satisfacción por esta jornada de lucha, su agradecimiento a todos los colectivos y ciudadanos que acudieron, y reafirmar además, su compromiso en la batalla para levantar día a día el instrumento necesario de unidad popular para tumbar el gobierno y romper así con este régimen agotado y antidemocrático.

¡GOBIERNO DIMISIÓN!

¡A POR EL NUEVO FRENTE POPULAR!

¡A POR LA III REPÚBLICA DEMOCRÁTICA Y FEDERAL!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s