Republicanos exige al equipo de gobierno que combata la economía sumergida

zapatoRecientemente hemos podido ver estudios que clarifican que la economía sumergida ha aumentado en el sector del calzado en nuestra ciudad, el principal –y no el único- en el que se dan estas prácticas.

Es por lo tanto una medida prioritaria para el Ayuntamiento combatir con todos sus medios, este trabajo ilegal, asentado, que no para de crecer y que supone un problema para la recaudación fiscal y las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores. En muchas ocasiones, culpa de empresarios que chantajean a sus empleados y les someten a horarios más largos de lo previsto en un primer momento.

Asimismo, también resulta perentorio que desde el Ayuntamiento dejen de lanzar campanas al vuelo sobre el tema del empleo, pues no especifican de qué tipo –porque saben que es precario- es el que se crea. Además, han de centrarse en apostar por políticas de industrialización y no de empleo en el sector servicios, pues es el más precario y siempre suele ser temporal.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Política local y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s