Por unos barrios limpios

Campaña de los vecinos de recogida de firmas.  Fuente: Diario El Mundo

Campaña de recogida de firmas de los vecinos. Fuente: Diario El Mundo

Republicanos Alacant apoya la iniciativa de la Asociación de Vecinos del barrio de El Pla en la lucha por un barrio limpio, ante el abandono del ayuntamiento de esta ciudad en cuanto al servicio de limpiezas y también por parte de los vecinos del barrio, en una prueba más de la más que necesaria organización del movimiento vecinal en estos tiempos.

También aplaudimos el hecho de que esta iniciativa que nació en El Pla, se está extendiendo a otros barrios y otras AVV de la ciudad como San Blas, Alipark, FranciscanosOliveretes, Francisco Albert o Laderas del Benacantil, ya que este problema lo está sufriendo especialmente los barrios más populares y pobres de la ciudad que ve cómo el ayuntamiento recorta el servicio de limpieza y los ciudadanos por ello paguen más (Una de las tasas que van a subir el año que viene es el de la recogida de basuras, con un 3% por la cesión del cobro de impuestos y tasas a SUMA-Gestión tributaria de la Diputación).

Los recortes han supuesto que haya menos plantilla por turno, y que las zonas de limpieza de cada trabajador sea más amplia, lo que supone que los trabajadores del servicio de limpieza no puedan atender debidamente su zona, a lo que habría que añadir la falta de medios técnicos adecuados. Los trabajadores de la empresa de limpieza, participada por Enrique Ortíz, imputado por el caso Brugal, hacia quien el consistorio alicantino parece tener un trato de favor, convocaron una huelga a principios de año precisamente por esos motivos (entre otros)

La flata de limpieza repercute en la imagen de Alacant como ciudad turística y que podría generar problemas de salubridad y por tanto la extensión de plagas de insectos y roedores, justo cuando se acerca el verano y el consiguiente aumento de las temperaturas, con lo cual se crea el medio para la propagación de los mismos

Todo esto demuestra que el ayuntamiento de Alacant, está dando la espalda a sus habitantes con el pretexto de hacer una ciudad “guapa, guapa y guapa” pero solo la parte de la zona centro y las playas, la que ven los turistas, en vez de atender las necesidades de los vecinos de los barrios pobres donde viven las personas trabajadoras y donde sufren los recortes en cuanto a la limpieza .

Por tanto exigimos al ayuntamiento de Alacant que dé las soluciones necesarias a estos problemas, poniendo para ello los medios humanos y técnicos necesarios.

Desde Republicanos Alacant, seguiremos proponiendo un sistema de recogida de limpiezas público, económico y eficiente que no suponga un despilfarro para todos los alicantinos.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s