Republicanos Elx entrevista a Guadalupe, afectada por un desahucio: “He pedido 4 veces el alquiler social a las instituciones y no han dado señales de vida”

_MG_2637Una vez más, el Ayuntamiento de Elche y el resto de instituciones, en este caso la Generalitat, hacen caso omiso a los problemas populares y miran para otro lado para. Claro, están demasiado ocupados con las campañas europeas, no les interesa que se vea su pasividad ante los problemas que generan y profundizan sus políticas. Desde Republicanos Elx hemos vuelto a exigir medidas para solucionar esta problemática y además hemos aprovechado para entrevistar a Guadalupe, a quien apoyamos en su acampada en la Plaça de Baix para pedir soluciones.

– RPS Elx: ¿Cuáles son los motivos por los que habéis decidido hacer acampar delante del Ayuntamiento de Elche?

– Guadalupe: Hace una semana me llamó mi abogado porque habíamos recurrido a la ley del Real Decreto del 2012, de mayo del 2012 para pedir una vivienda de alquiler social, pero no me la conceden y por eso estoy aquí protestando. Mi hipoteca, al ser de una financiera, no me la han admitido a pesar de estar en el paro y tener un hijo con minusvalía. En estos momentos espero la carta del segundo intento de desahucio.

He pedido la solicitud para acceder a una vivienda de alquiler social al Ayuntamiento y a la Generalitat. He pedido 4 veces el alquiler social y no han dado señales de vida. Lo único que me dijeron es que tardarían al rededor de 2 años  solo en contestarme, no en darme el acceso a la vivienda.

– RPS Elx: ¿Sabes si van a intentar a desalojar por la fuerza para el próximo aviso?

_MG_2670– Guadalupe: Todavía no sabemos nada pero el abogado dice que lo mismo puede tardar un día que dos meses. He estado buscando pisos de alquiler pero todos te piden una nómina. Así que si vuelven volveremos a luchar e intentaremos que no nos dejen en la calle y en caso de que nos saquen tengo previsto dejar a mis hijos con su padre y venirme al Ayuntamiento a hacer una acampada indefinida. El ayuntamiento es de todos, no solo de la alcaldesa Mercedes Alonso.

– RPS Elx: ¿Cómo ves el apoyo por parte de la gente?

– Guadalupe: Muy grande, muy grande, hay de todo, claro está. Estoy muy contenta, muy emocionada, hay veces que no puedo aguantar el llanto pero muy grande.

– RPS Elx: ¿Qué te parece el gran despliegue policial (más de 5 furgones y unos 50 agentes aproximadamente) que hay?

_MG_2652– Guadalupe: Exagerado, me parece exagerado y es que no me sale la palabra me parece una cosa vejativa, no soy terrorista, ni soy violadora, ni robo al gobierno, ni robo a España, yo estoy pidiendo una casa que es para mis hijos y para mi, pero más para mis hijos.

– RPS Elx: ¿Te has encontrado con alguien que se haya metido contigo por tu situación y la acampada?

– Guadalupe: Sí, ayer vino una señora que me dijo que buscara un trabajo y yo le dije que llevo desde el 2006 en paro y desde ese año buscando trabajo. He estado trabajando en empleos esporádicos de limpiadora, de cuidar personas mayores pero siempre sin contrato. 

_MG_2674 RPS Elx: ¿Qué opinas a nivel general sobre la situación social y económica de España?

– Guadalupe: Veo que esto se está convirtiendo en una basura. Los grupos que se mueven hacen su parte para intentar buscar una solución, pero mientras sigan aquí arriba (señala al Ayuntamiento) los de siempre, difícil…

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Vivienda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

