RPS exige al Ayuntamiento la creación de un parque de viviendas sociales y de nuevo aumentar la presión fiscal sobre viviendas vacías

_MG_2674Guadalupe es una mujer trabajadora actualmente en paro, divorciada y madre de dos hijos menores, uno de ellos con discapacidad, está acampada en la puerta del ayuntamiento de Elche reclamando una vivienda social puesto que se encuentra a la espera de ser desahuciada. El consistorio que gobierna Mercedes Alonso mira para otro lado ante situaciones como la de Guadalupe, quien  hasta en cuatro ocasiones ha demandado una vivienda social sin obtener ninguna respuesta. Una muestra más de la nula política local en cuanto a desahucios se refiere.

Guadalupe es un ejemplo de lo que pasa en nuestro país, en nuestra ciudad, miles de familias trabajadoras golpeadas por la crisis, sufriendo las consecuencias del paro,  abocadas a la exclusión social, porque las instituciones se preocupan más de rescatar a los bancos que a las personas.

Desde Republicanos nos solidarizamos con Guadalupe y con todas aquellas personas que están en una situación similar, lamentamos que desde el ayuntamiento no se den las soluciones oportunas a un problema tan grave como este y que afecta a cientos de familias, escudándose en que los desahucios son culpa del anterior gobierno socialista. Desde Republicanos exigimos al ayuntamiento de Elche la creación inmediata de un parque de viviendas sociales, del que hasta ahora carece, y volvemos a incidir en la necesidad de aumentar la presión fiscal sobre las viviendas vacías para que salgan a alguiler.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Vivienda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RPS exige al Ayuntamiento la creación de un parque de viviendas sociales y de nuevo aumentar la presión fiscal sobre viviendas vacías

  1. Pingback: Republicanos Elx entrevista a Guadalupe, afectada por un desahucio: “He pedido 4 veces el alquiler social a las instituciones y no han dado señales de vida” | REPUBLICANOS Alacant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s