Republicanos Alacant hace un llamamiento de unidad a las fuerzas de izquierdas y a los movimientos sociales de la Ciudad

rpsDesde Republicanos Alacant queremos felicitar a todas las fuerzas de izquierdas por los resultados obtenidos tras las elecciones europeas del 2014. Creemos que estas elecciones han sido un duro golpe para el régimen de 78, sustentado en el bipartidismo, y lo demuestran los ataques vertidos esta semana contra los partidos de izquierdas que han protagonizado este ascenso.

Desde la Federación Republicanos decidimos no participar en estos comicios ante la imposibilidad de construir una candidatura unitaria para acabar con la corrupción y los recortes amparados por el sistema, y para luchar por los derechos democráticos del pueblo. No obstante, y a pesar de los buenos resultados obtenidos el 25M, vemos más que nunca la necesidad de la unidad de la izquierda y del pueblo para acabar contra el régimen que día a día nos ahoga con los recortes y que está dejando sin casa, sin luz, sin agua y sin gas a millones de familias.

Los resultados de estas elecciones nos enseñan que al pueblo no le basta con tener eurodiputados, concejales o diputados, es la hora de que el pueblo tome los ayuntamientos y las cortesCreemos que es el momento de aprovechar la ilusión generada por estos resultados y la movilización en la calle, para abrir un proceso de unidad que nos permita acabar con los corruptos y con los políticos que legislan en favor de los intereses de las grandes empresas.

Con este fin, desde Republicanos Alacant nos comprometemos a retomar contacto con las diferentes fuerzas de la izquierda local, y a llevar esta misma propuesta a todos los movimientos sociales de la ciudad de cara a abrir un proceso de unidad en el que los alicantinos y alicantinas sean los protagonistas.

¡Por una movilización general contra la dictadura de los mercados!

¡Fuera el gobierno de Rajoy!

¡Por la unidad del pueblo!

¡Por una candidatura popular!

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s