Republicanos en la concentración contra la reforma de la Ley del Aborto

20140627_192634El pasado viernes tuvo lugar en Alicante una concentración contra la reforma de la Ley del Aborto en Alicante en la que participamos desde Republicanos para mostrar nuestro más profundo rechazo a esta medida franquista -una más- del Gobierno, que nos llevará a los tiempos de la dictadura, donde muchas mujeres perdían la vida al intentar abortar clandestinamente.

Se trata, por tanto, no sólo de una ley injusta que atenta contra el derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo, sino de una ley clasista, que afecta a las mujeres de la clase trabajadora. Mientras que aquellas que tienen dinero podrán salir al extranjero a abortar, las mujeres de las clases populares se verán obligadas a tener que abortar de forma clandestina, poniendo en riesgo su vida.

Otro ataque frontal a los Derechos Fundamentales a la clase trabajadora por parte de un Gobierno de corte nacional-católico que sigue sosteniendo un régimen heredero del franquismo y contentando al sector más reaccionario de la Iglesia. Y así lo expresamos en la concentración.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s