Republicanos apoya la moción de la PAH sobre la vivienda

_MG_2670Desde Republicanos Elx apoyamos y secundamos la moción que la PAH presentará por el registro municipal el próximo día 28 de julio, concerniente a políticas relacionadas con la vivienda. A pesar de que nos quieran hacer ver que la salida de la crisis está cerca, lo cierto es que las familias trabajadores y los sectores populares continúan sufriéndola en sus carnes, especialmente en lo que respecta a las ejecuciones hipotecarias. Los miles de desahucios siguen hoy a la orden del día. De hecho, en 2014 los desahucios han aumentado en un 5,7%, lo que muestra que la situación que el PP nos vende a nivel local, autonómico y nacional, es falsa.

Asimismo, creemos que es necesario que las propias administraciones locales, las más cercanas a los problemas cotidianos, deben dar un paso adelante y ofrecer soluciones a los afectados por esta situación. En este sentido, en más de una ocasión afectados por la hipoteca han denunciado la pasividad del Ayuntamiento de Elche ante estos problemas, su inoperancia e incluso su desconocimiento de las viviendas sociales que hay en nuestra ciudad.

Por lo tanto, ante esta situación de emergencia social, mostramos todo nuestro apoyo a la PAH y exigimos al Consistorio, que si de verdad se preocupa por el interés de la ciudadanía ilicitana, actúe para solucionar estos problemas. O que al menos se digne a recibir a los afectados, al contrario de como ha venido haciendo hasta ahora. En más de una ocasión desde Republicanos hemos propuesto un parque de vivienda social o el aumento de la presión fiscal sobre las viviendas vacías, que en Elche ascienden a más de 13.000.

Republicanos Elx

 

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s