Republicanos apoya la Red de Solidaridad Popular

Logo RPSDesde Republicanos hemos apoyado y participado desde el principio el movimiento 22-M, apostando por la continuidad de este proyecto que ha sentado los cimientos de la unidad entre diferentes organizaciones políticas y colectivos sociales. Es por eso que aplaudimos la iniciativa que han tomado los compañeros de las Marchas de la Dignidad de constituir la Red de Solidaridad Popular, proyecto que también hemos impulsado anteriormente, y trabajaremos codo con codo por hacer avanzar esta red solidaria en Elche.

La crisis económica que azota este país desde 2008 ha hecho estragos entre los sectores populares y la clase trabajadora. Paralelamente las políticas que han tomado los diferentes gobiernos del régimen (tanto del PP como del PSOE) no estaban destinadas a mejorar la calidad de vida de estos sectores, sino a favorecer a los grandes empresarios y a la banca. Buena prueba de ello son los millones de trabajadores en paro, los jóvenes desempleados, los inmigrantes sin acceso a servicios básicos como la sanidad, el gran número de familias que viven sin ningún tipo de ingreso; en fin, un amplio sector social que hoy en día está en grave riesgo de exclusión social.

Esta situación, junto a los años que ha dedicado el régimen del 78 a disolver la solidaridad de clase y los lazos que unen al pueblo, provoca el desánimo, la resignación, el miedo y, especialmente, el individualismo, que nos pone en una situación de debilidad frente a los ataques de la oligarquía de este país.

Por ello comprendemos la importancia de este proyecto unitario entre las fuerzas de izquierdas políticas, sociales y sindicales para  restaurar los lazos perdidos, para solucionar los problemas concretos que todos sufrimos y crear consciencia y organización popular. Si el gobierno rescata a los bancos, el pueblo se rescatará a sí mismo. Por eso animamos a participar y colaborar en esta red solidaria a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y ofrecemos nuestro local como punto de recogida de alimentos para la despensa solidaria. Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, correo o local.

 El gobierno rescata a los bancos, el pueblo se rescatará a sí mismo.

 ¡Adelante compañeros!

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s