REPUBLICANOS participará en “Viernes a la Fresca”

IMG-20140721-WA0001El próximo 25 de julio a las 21:00h se celebrará en la sede de EU de Alicante el tradicional Viernes a la Fresca, el cual este año cobra gran importancia no sólo por abordar un tema tan importante y preocupante como es el incremento de la pobreza en Alicante, sino también porque pretende ser un punto de encuentro y convergencia entre las distintas formaciones políticas de transformación social de nuestra ciudad, además de los distintos colectivos y movimientos ciudadanos que buscan todos ellos una mejora de las condiciones de vida de los alicantinos.

Nuestra federación que siempre ha apostado firmemente por la unidad, por la participación ciudadana y por la ruptura democrática que garantice el derecho a decidir sobre todo aquello que repercute en nuestras vidas, participará en este encuentro para poner nuestro granito de arena en la gran labor de construir ese instrumento de unidad popular en la calle y en las instituciones, imprescindible para superar la grave situación que estamos padeciendo.

Cabe destacar en este aspecto la reunión que mantuvimos en febrero con los compañeros de EU en el que ambas formaciones acordaron trabajar en la necesaria unidad de la izquierda y popular para salir de la crisis económica y política a la que nos ha llevado el régimen del 78, para confluir en una candidatira unitaria y horizontal que se convierta en auténtica alternativa.

https://muprepublicanoselx.wordpress.com/2014/02/13/alacant-republicanos-y-esquerra-unida-acuerdan-trabajar-por-la-unidad-de-la-izquierda/

A día de hoy están surgiendo numerosas iniciativas en esta línea en muchas ciudades, sobretodo a raíz del nacimiento de Guanyem Barcelona, que están llenando de ilusión y esperanza a un pueblo machacado por la crisis, pero que no se rinde y está dispuesto a ser protagonista del cambio, empezando por su municipio y en su Ayuntamiento.

En Republicanos Alacant apostamos por llevar esa iniciativa a nuestra ciudad, pero sólo será posible con la participación de todos y de todas. Y por eso hacemos un llamamineto a todas las fuerzas políticas, sindicales, estudiantiles, ciudadanas, vecinales, a todos los movimientos sociales, a que acudan a esta convocatoria para empezar a trabajar juntos en la conquista de nuestros derechos arrebatados por los diferentes gobiernos del régimen.

Acompañamos la invitación de los compañeros:

¡ LOS VIERNES A LA FRESCA!       

INVITACIÓN

El próximo viernes, 25 de julio, vamos a celebrar, como en años anteriores,  un encuentro de todas las personas que desean participar, debatir y hacer propuestas ,bajo el título “Los Viernes a la fresca”.

Este es un año especialmente importante porque, al mismo tiempo que vivimos situaciones límite y graves problemas de pobreza y de marginación de muchas familias y personas, especialmente niños y niñas, que sufren las consecuencias de una catástrofe política, económica y social, ocasionada por los poderes fácticos del “régimen”, banqueros, especuladores, empresarios y políticos corruptos que han olvidado que “el pueblo es el que tiene el poder”, por otro lado percibimos con esperanza que la ciudadanía comienza a reaccionar y está expresando un imparable deseo de cambio, regeneración de la vida política y de nuevas formas de hacer política que empodere  a los ciudadanos y los convierta en el verdadero protagonista de la acción política: Elecciones primarias abiertas, referéndums ciudadanos, poder de revocación de los cargos etc.  Los resultados de las elecciones del 25 M han sido un magnífico ejemplo de ello.

La aparición de múltiples plataformas como “Guanyem Barcelona” o  “Municipalia “ etc  son la expresión de ese deseo de cambio de muchísimas personas, más allá de las opciones de partido, y del deseo de  convergencia y  unidad de la izquierda para construir de forma horizontal una alternativa ganadora que gane el poder político para transformar esta sociedad injusta.

No se nos oculta que los contenidos y las propuestas deben ser los elementos esenciales que ayuden a converger y construir entre todos los ciudadanos las bases de una alternativa programática. En este caso hacemos la propuesta de que el encuentro gire en torno al debate sobre

“LA POBREZA EN ALICANTE: PROPUESTAS Y SOLUCIONES PARA SU ERRADICACIÓN”.

Os Invitamos a todas las personas, sean o no miembros de partidos u organizaciones sociales, a participar en el debate, a hacer propuestas y a generar espacios de encuentro .

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, día 25 de julio, a partir de las 21:00 h. en el “Patio republicano” de la sede de Esquerra Unida (C/Pintor Murillo, 37) El acto comenzará con una breve exposición sobre el tema por parte de un representante de la Plataforma contra la pobreza  y  a continuación se abrirá el debate alrededor de los siguientes ejes:

Hambre y marginación/ Vivienda/ Educación/ Salud / Pobreza energética.

El comienzo de cualquier proceso de convergencia debe ser el  diálogo y el debate. Lo que tenga que venir, ya lo iremos definiendo entre todos y todas.

Os invitamos encarecidamente a participar y hacer propuestas para construir las bases comunes de la alternativa para la ciudad de Alicante.

Un cordial saludo

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s