Se constituye la Asamblea Estatal Pro Referéndum para determinar la forma de Estado

Se trata de sitreferendum-monarquia-republicauar la cuestión de la ruptura con el régimen y la República en el centro de los debates durante el próximo ciclo electoral, así como de promover la unidad en torno a la ruptura.

El 8 de julio 2014 se constituyó la Asamblea Estatal Pro Referéndum para determinar la forma de Estado. La asamblea, promovida por la Junta Estatal Republicana y las organizaciones firmantes del Acuerdo en el Ateneo, la conforman diversos partidos y colectivos, entre los que podemos destacar los siguientes: Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, Republicanos, Equo, Compromís, Confederación de Los Verdes, Alternativa Socialista, Espazo Ecosocialista Galego, Batzarre, Iratzarri-EKI, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana, PCE (m-l), Unidad Cívica por la República, PCE, Agrupación Ateneísta Juan Negrín, Frente Cívico, Crónica Popular, Asamblea Sol, Miembros de la Mareas Ciudadanas (Sanidad/Educación), UJCE, Miembros de la Cumbre Social, Firmantes del manifiesto el Mundo de la Cultura por el Referéndum, Paz Ahora, Sindicalistas, Asociación Víctimas del Franquismo, ARCO, Red de Solidaridad Internacional, Movimiento Democrático de Mujeres, el Movimiento Memorialista.

El principal objetivo de esta iniciativa es recabar al menos medio millón de firmas para presentarlas ante la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados y, de este modo, “exigir al Gobierno un referéndum consultivo que le dé la voz al pueblo” y éste elija entre monarquía o República.

Para ello se hace un llamamiento para que todas las fuerzas políticas, sociales y culturales, así como los ciudadanos, “se constituyan en asambleas” de cara a recabar las firmas a favor de esta causa, que pretende pedir algo “de sentido común” como es la democracia.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Tercera República. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s