Republicanos critica el electoralismo de la alcaldesa y la situación a la que está llevando a la ciudad

basuraDesde Republicanos Elx denunciamos el electoralismo de Mercedes Alonso y su continua exhibición de falta de sensibilidad por el pueblo de Elche. A falta de ocho meses para las elecciones locales, es ahora cuando la alcaldesa anuncia que en los próximos nueve meses va a encargarse de presentar un plan de mejora de las calles, servicios y ayudas a las familias necesitadas. Precisamente ahora sabemos que el 55% de los parados de la ciudad no cobran ninguna prestación.

Y hasta ahora han sido muy pocos los gestos por intentar atajar de verdad el paro, fomentando el trabajo precario, y el de carácter temporal, como lo es el turismo. Asimismo, no vemos encima de la mesa ningún plan a medio o largo plazo capaz de solucionar la situación, que ha de pasar por un plan de industrialización, políticas fiscales más justas y prestaciones sociales que ayuden a paliar la situación, no modestas e insuficientes prestaciones que llegan a un pequeño sector. Dicho plan debe llevarse a cabo por las diferentes administraciones (un ayuntamiento no puede resolver el paro en solitario). Pero precisamente estos gobiernos no tienen interés alguno en acabar con el paro, porque esta situación les permite seguir empeorando las condiciones laborales de los trabajadores.

Por otra parte, estaremos atentos al plan de empleo para 200 personas que planifica con la Generalitat, sin especificar en qué sector hará incidencia y qué tipo de trabajo será el que se cree. No podemos más que esperar otro parche, por parte de dos administraciones que han dejado claras cuáles son sus prioridades sociales a base de recortes y privatizaciones.

Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s