Inicio escolar caliente por los recortes

Fuente diario Información

Fuente diario Información

Desde Republicanos Alacant, denunciamos las condiciones infrahumanas que están padeciendo los estudiantes y profesores de Primaria en el inicio del curso escolar.

En este más que tempranero inicio del curso escolar impuesto por la LOMCE del ministro Wert y con el beneplácito de la Consellería de Educación de la Generalitat, el personal docente y los estudiantes de estos centros han tenido que padecer temperaturas de hasta 40 grados en el interior de las aulas, producto de los recortes que padecen los centros educativos, hasta el punto de tener que tomar la decisión de dar clases en los patios o recomendar a los padres que lleven ventiladores a las aulas.

Además, una profesora de Alicante y una alumna de Altea tuvieron que ser atendidas por sufrir desmayos durante las clases.

Este es otro capítulo más dentro del cual tanto la Consellera Catalá en el País Valencià como el ministro Wert en el conjunto del Estado, pretenden convertir la educación pública en una educación tercermundista, mientras siguen destinando recursos a centros concertados y privados, ahogan a los centros públicos con recortes en transporte o infraestructuras y, en el caso del País Valencià, a comenzar el curso escolar en los primeros días de septiembre.

Desde Republicanos Alacant, seguiremos luchando por una educación pública, gratuita y de calidad para todos y apoyaremos las iniciativas que se tomen durante el curso escolar.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s