Crónica del intento de desahucio de Lupe, ¡SÍ SE PUEDE!

_MG_2670Gracias a la presión de los ilicitanos se ha paralizado de nuevo un desahucio. El pasado martes por la mañana acudieron a la llamada de la PAH Elche para parar el desahucio que pretendía ejecutar la entidad financiera a Guadalupe. Unas 250 personas asistieron a la puerta de su calle a la que se sumaron miembros de la PAH de otras localidades así como gente independiente que se solidarizaba con la causa. En la concentración había un clima de combatividad y entusiasmo por hacer frente a la injusticia y defender el derecho a la vivienda.

Una vez más tenemos que recalcar que la solidaridad y la acción son necesarios para frenar este tipo de injusticias y ataques a los que nos somete el Régimen neofranquista del 78 y los grandes banqueros y poderes económicos que pretenden arrebatarnos lo poco que tenemos y seguir aumentando su tasa de beneficios. Lo vivido en Elche es un claro ejemplo de que con la organización y lucha de la clase trabajadora y los sectores populares si se puede lograr cambios y mejoras y por su puesto metas más grandes como romper con el régimen y abrir un nuevo ciclo democrático con un gobierno popular al servicio del pueblo.

Hemos logrado una gran victoria pero en diciembre el desahucio volverá a amenazarla de nuevo por lo que el pueblo unido volverá a responder como siempre lo ha hecho, con dignidad, coraje y entusiasmo de combatir la injusticia.

¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
¡GADALUPE NO ESTAS SOLA!
¡POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA!

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s