GUANYEM ALACANT comienza a tomar forma

IMG-20140919-WA0002_resizedEl pasado jueves 18 de septiembre se celebró una nueva asmblea de confluencia en la ciudad de Alicante, donde acudieron diferentes formaciones políticas, entre ellas Republicanos, así como colectivos de movimientos sociales y personas a título individual.

Todos los asistentes coincidieron en el análisis de la grave situación que atraviesa Alicante, pero también en la respuesta de los ciudadanos ante las políticas del Partido Popular que han saqueado nuestra ciudad y han incrementado preocupantemente la pobreza en nuestro municipio.

Quedó patente la necesidad de acabar con la corrupción, de conseguir un mejor y equitativo reparto de los presupuestos municipales, y sobre todo, de transformar las instituciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía.

Para este propósito es impresindible la UNIDAD, no sólo de las fuerzas políticas, sino de los movimientos sociales, sindicales, ciudadanos, todos aquellos que luchan día a día por su trabajo, su vivienda, la sanidad, educación, dependencia, etc. En definitiva, construir la UNIDAD POPULAR necesaria para que el Pueblo sea soberano.

Es por ello que nace Guayem en Alicante, que pretende ser una candidatura unitaria y ciudadana que vaya más allá de las elecciones y de una suma de siglas. Que sea un instrumento catalizador de la unidad popular, que se fragua en la calle, pero que debe tener presencia en nuestro ayuntamiento.

Además, todos los asistentes coincidimos en que debe nacer de la ciudadanía, por eso lanzaremos un manifiesto, que se aprobará en la próxima asamblea que será el 1 de octubre (el lugar está por confirmar), y con una recogida de firmas que lo avalen. Si no somos capaces de recoger al menos 5000 firmas, no habremos conseguido el objetivo.

Todavía queda camino por recorrer, quedan muchos colectivos y más gente que se sume, pero en esta asamblea ya se han dado pasos importantes para seguir en el camino de SUMAR y GANAR Alicante.

Es por ello, que hacemos un llamaniento a todas las organizaciones políticas, sindicales, ciudadanas, a todas aquellas personas cansadas de que decidan otros sobre cuestiones que influyen en sus propias vidas y que piensan que hay otra forma de hacer política, una política al servicio de la ciudadanía, a que se sumen a Guayem Alacant, y así construir entre todos la ciudad que nos merecemos.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s