SONIA CASTEDO DIMISIÓN

Sonia Castedo vestida de presidiaria encerrada en una seta de la calle San Francisco, de procedencia anónima. Fuente "El País"

Foto de Sonia Castedo vestida de presidiaria encerrada en una seta de la calle San Francisco, de procedencia anónima. Fuente “El País”

Republicanos Alacant se adhiere a la concentración convocada por multitud de organizaciones políticas, sindicales y sociales para exigir la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo, que tendrá lugar el próximo martes 30 a las 10h en la Plaza del Ayuntamiento, mientras en el pleno se presentará una moción por parte del grupo municipal de Esquerra Unida.

Son muchas las razones por las que debemos exigir su dimisión. Además de dejar la ciudad en quiebra con una deuda de 236 millones de euros (casi el equivalente al presupuesto municipal de este año), fruto de la mala gestión de los recursos municipales, en materia de política de grandes obras y eventos, auspiciado por la Generalitat  (Volvo Ocean Race, Ciudad de la Luz, las flores y la Calle de las setas) ; le añadimos los continuos recortes, debidos a esa mala gestión, en servicios como la limpieza, transportes y asistencia sanitaria, mientras nos suben los impuestos del IBI y basuras y privatizan los espacios públicos de nuestra ciudad.

Y para más inri, esta señora está imputada en casos de corrupción, como el caso Brugal y el caso Rabasa, junto con el empresario cacique Enrique Ortiz, con el que ha estado utilizando los recursos ciudadanos para tratos de favores al mismo.

Es otra muestra de la corrupción generalizada en el estado español y que no sólo es inherente al PP sino a todos los partidos del régimen monárquico, heredero de la dictadura franquista. En muchos otros lugares y no sólo en el País Valencià existen casos parecidos como el caso Emarsa en València o la trama Gürtel, los sobres y papeles de Bárcenas o los EREs y los cursos fraudulentos en Andalucía o Madrid repectivamente, por citar algunos.

Los mismos que nos roban son los mismos que legislan con recortes en contra de la mayoría trabajadora, para llenar los bolsillos de grandes empresarios corruptos y explotadores, comportándose como verdaderas mafias. Es la lógica del régimen que se nos impuso en el 78 y con el que debemos romper. Por esa razón, es el Pueblo el que debe echar a esos políticos corruptos del Ayuntamiento y hacerse con él. Sólo con un ayuntamiento formado por el Pueblo y al servicio de él, podemos acabar con este despropósito.

Hacemos un llamamiento a los alicantinos y alicantinas a acudir este martes a la concentración para exigirles con nuestra mayor fuerza, la UNIDAD POPULAR, ¡que se vayan!

Son muchas las barbaridades que hacen los políticos del régimen con nosotros, pero también hay sentimiento en las calles y en muchas organizaciones políticas, sindicales y sociales, de que no es una utopía el cambio que necesitamos. Caminemos hacia la victoria unificando todas y cada una de las luchas y llevarlas hasta la última instancia, echando a los corruptos del ayuntamiento y ocupando su sitio, el sitio donde el Pueblo debe estar sí es que hablamos de una democracia de verdad.

¡¡¡ CASTEDO DIMISIÓN!!!

¡¡¡ SOMOS LA FUERZA, SOMOS EL TRABAJO, Y VAMOS A ECHAR AL PP ABAJO!!!

 

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s