Nace GUANYEM en Alacant

Rueda de prensa Presentación Guanyem Alacant

Rueda de prensa Presentación Guanyem Alacant

El pasado 14 de octubre se presentó en rueda de prensa en la Sede Universitaria la plataforma Guanyem Alacant.

Esta plataforma ciudadana, surgida de las asambleas realizadas desde el pasado mes de julio y en las que hemos estado presentes junto con otros partidos de izquierda, movimientos sociales, sindicatos y personas a título individual; y en conexión con experiencias similares en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga o Murcia, está promoviendo un proceso participativo y de confluencia del que se espera formar una candidatura unitaria y popular para las elecciones municipales de 2015 y que tiene como objetivo primordial echar al Partido Popular que ha estado empobreciendo nuestra ciudad en los últimos 20 años.

Una plataforma que plantea a la ciudadanía otra forma de hacer política radicalmente opuesta a la que nos tienen acostumbrados los partidos del régimen, transparente y participativa y que va más allá de las elecciones. 

Guaynem Alacant propone cambiar una ciudad saqueada por sus alcaldes y empresarios afines a ellos, implicados en casos de corrupción, mientras que el Pueblo alicantino sufre los efectos de una ciudad líder en desempleo, pobreza, fracaso escolar, desahucios, mala calidad en la limpieza y el transporte público; por otra ciudad en la que se promueva una democracia real y participativa, donde los cargos sean elegidos por sus ciudadanos y hayan mecanismos de control ciudadano sobre los mismos,  se garantice el derecho a una vivienda y trabajo dignos, una educación y sanidad públicas y de calidad.

En definitiva, ganar Alicante para tomar unas instituciones incapaces de dar respuesta a las necesidades de la gente y pornerlas al servicio de la misma, y así junto con otras iniciativas hermanas, romper desde abajo con el régimen, y abrir así un proceso constituyente que devuelva al Pueblo su soberanía y su derecho a decidir.

Unos objetivos que no serán posibles sin la implicación de todos y de todas; por ello, la plataforma impulsa una campaña de recogida de firmas para que sea la ciudadanía de Alicante la que respalde con su apoyo esta iniciativa.

En esta página web podréis ver el manifiesto y apoyarlo con vuestra firma, así como participar en la recogida de las mismas, tanto por la red, como apuntándose a las mesas que ya están programadas y que os podéis informar en la misma página.

http://guanyemalacant.org/

Republicanos Alacant ha estado desde el primer momento participando activamente en esta plataforma, y lo seguiremos haciendo,  ya que consideramos que pretende ser la expresión política del descontento en nuestras calles para construir entre todos esa Unidad Popular que necesitamos y  que siempre hemos defendido y promovido desde nuestro nacimiento.

 ¡Adelante Guanyem Alacant!

¡Ganemos la ciudad que nos merecemos!

 

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s