Republicanos Alacant se reúne para retomar el trabajo en la provincia

Asamblea Marzo 2015 - 3pEl pasado domingo 8 de marzo se reunieron en Elx militantes republicanos de esta ciudad, así como representantes de las organizaciones de Alcoi, Torrevieja y Sax, para analizar la situación política y establecer las líneas de trabajo para los próximos meses. Disculparon su asistencia, además de varios afiliados de Elche, los compañeros del comité de la Vega Baja.

La asamblea discutió la difícil situación política que enfrenta la izquierda, en un contexto de crecientes dificultades para nuestro pueblo, mientras las clases dominantes maniobran para asegurar su posición tanto a escala internacional como en nuestro país, acudiendo a medidas de claro carácter fascistizante, como la Ley mordaza y la reforma del Código Penal. Ante tal situación, hubo total acuerdo en valorar la necesidad de reforzar una propuesta política como la que encarna la Federación Republicanos, reivindicando los principios y la organización frente a las «metodologías» y la dispersión, e intensificando la presencia de RPS en las entidades y movilizaciones populares, para hacer posible un régimen –la República– que garantice los derechos políticos, laborales, sociales… de la mayoría trabajadora.

[Ver Resolución sobre las elecciones Locales y Autonómicas 2015]

En lo inmediato, se debatió cuál debe ser el papel de RPS en las próximas elecciones Locales y Autonómicas, así como en las Generales. Como resultado de la discusión, fue aprobada por unanimidad una resolución en el sentido de no integrarse en una serie de candidaturas que, pese a unificar a distintas sensibilidades de la izquierda, no se plantean el objetivo de acumular fuerzas y dar pasos hacia la República, por lo que la Asamblea considera que no responden a las necesidades de las clases populares de nuestro país en el momento presente ni van a permitirles avanzar.

Los Republicanos acordaron, por último, iniciar los trabajos de preparación del próximo 14 de Abril, así como las formas e instrumentos de organización necesarios para desarrollar las tareas planteadas, incluyendo la constitución de un Comité Provincial que coordine los trabajos.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s