RPS llama a EUPV a conformar una candidatura de izquierdas y republicana para Elx

frente-popularCarta abierta a los compañeros/as de EUPV Elx

Reunida la Asamblea de Republicanos Elx, con el objetivo de valorar posibles acuerdos con otras fuerzas, hemos acordado lo siguiente:

1. Consideramos necesario aprovechar la efervescencia política que supone todo ciclo electoral para poner sobre la mesa la necesidad de superar la monarquía y para acumular fuerzas en el camino hacia su sustitución por una República democrática: dos cuestiones que, como es fácil comprobar, están siendo sistemáticamente apartadas del debate público por el conjunto de las fuerzas políticas, como si fuera posible revertir los ataques que sufrimos día a día las clases trabajadoras sin un profundo cambio institucional y legal, para el que se requiere el fin de la monarquía de los especuladores y corruptos.

2. Los problemas internos que ha atravesado la Federación Republicanos en Alicante, primero, y después los debates en el seno de EUPV, han impedido desarrollar los contactos informales habidos entre nuestras respectivas organizaciones, e incluso cortado los canales establecidos, para dar continuidad a los objetivos que nos planteábamos el pasado mes de octubre.

3. Desde la Federación Republicanos seguimos manteniendo el objetivo de formar candidaturas unitarias de la izquierda que, junto a las respuestas a los problemas cotidianos que afectan a la mayoría trabajadora, enarbolen la reivindicación de una República de carácter democrático y popular que permita llevar a cabo tales respuestas de manera efectiva. Tal y como manifestamos en su momento a los compañeros del PCPV, consideramos que las circunstancias políticas exigen conformar tales candidaturas con el concurso de EUPV.

4. Por ello, y desde el total respeto a la soberanía de estas organizaciones y a su proceso de toma de decisiones, emplazamos a los compañeros de EUPV a dar pasos en esa dirección, retomando los acuerdos de octubre, con el objetivo prioritario de que los ciudadanos de Elx puedan votar a una candidatura de izquierdas y republicana.

La Federación Republicanos prosigue, de esta manera, una línea de unidad con contenido en la que ya incidimos de cara a las elecciones locales de 2011. Esperamos que en esta ocasión se pueda hacer realidad un objetivo que consideramos impostergable para llevar a buen puerto las reivindicaciones de nuestro pueblo.

En Elx, a 15 de marzo de 2015

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local, Tercera República y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s