Primera Asamblea de Ara en Comú – Baix Vinalopó

TricolorAeCConvocatoria para todas las organizaciones y personas interesadas en construir una candidatura de unidad popular, de izquierda y republicana para las próximas Elecciones Generales 2015.

Viernes 18 de septiembre, a las 19:00, en el Centro Internacionalista (C/ Mario Pastor Sempere, 24).

[Ver en Facebook]

El desarrollo de la situación política, tanto en el estado español como en otros países, a lo largo de los dos últimos años, ha demostrado que sólo con la unidad de la izquierda política y social es posible derrotar a las derechas en las urnas. Pero también nos ha enseñado que necesitamos la organización, el debate cara a cara, conectar con la experiencia histórica de lucha de nuestros pueblos; que no basta con un “método”, sino que es necesario articular una propuesta política potente, de ruptura con las reglas del régimen monárquico, basada en principios compartidos, para poder ilusionar y organizar las clases trabajadoras para derrotar las políticas neoliberales, las leyes autoritarias y las instituciones que las sustentan. No hay “Unidad Popular” posible sin una propuesta política de clase, de ruptura con el orden impuesto.

Las elecciones de diciembre pueden ser una oportunidad para dar pasos efectivos para la ruptura con el régimen monárquico del 78 y construir una República democrática, popular y federativa, un nuevo marco de relaciones en el que sea posible dar una respuesta a los problemas de la mayoría trabajadora y de los pueblos en un sentido transformador, progresista, liberador.

A todos los que compartís este anhelo, a quienes estéis hastiados de la podredumbre del régimen y de las ambigüedades de quienes sólo aspiran a maquillarlo y apuntalarlo, a los que creéis que no puede haber cambio real bajo las reglas impuestas en 1978, va dirigido este llamamiento.

¡VIVA LA UNIDAD POPULAR!
¡SALUD Y REPÚBLICA!

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s