Sobre los actuales acontecimientos en Palestina [4/1/2009]

Ante la gravedad de la situación ocasionada por los bombardeos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza, el MUP-Republicanos quiere manifestar lo siguiente:

Primero. Nuestra fraternal solidaridad con el pueblo palestino, con su causa de resistencia a la ocupación, por la libertad y por la independencia.

Segundo. Nuestra más firme condena de la agresión, que calificamos de genocida, perpetrada por el Estado de Israel, al que calificamos de nazisionista.

Tercero. Que los bombardeos se han realizado de forma indiscriminada siendo a fecha de hoy mayor el número de civiles muertos y heridos que el de milicianos; que los bombardeos han tenido también objetivos civiles, como mercados, escuelas, hospitales, tiendas, casas, universidades, mezquitas,…, demostrando que el objetivo no es sólo acabar con Hamas y su legítimo gobierno sino también doblegar la firme voluntad de resistencia del pueblo palestino.

Cuarto. Que esta criminal agresión militar contra la población de Gaza sería imposible sin el apoyo y connivencia de las potencias imperialistas de EE.UU. y la Unión Europea con Israel. Ambos son cómplices del genocidio.

Después de los ataques, tanto una como la otra han responsabilizado a Hamas, justificando así los atentados terroristas de Israel y envolviéndole en un manto de impunidad. Después de los ataques los ministros de Exteriores de la UE han confirmado el “acuerdo de asociación” con Israel.

Quinto. Que igualmente es cómplice el Estado español, con su gobierno del P“SOE” a la cabeza, que se limita a declarar que la acción ha sido “desproporcionada”; que defiende el citado acuerdo; y que ha estado vendiendo armas a Israel con las que luego se asesina.

Sexto. Que la tregua de 6 meses previa a los criminales bombardeos fue violada una y otra vez por Israel, llegando en noviembre a matar a varias personas, tregua que se dio a la par de un inhumano cerco, que ya lleva año y medio, a la Franja de Gaza por parte del ejército israelí que ha ocasionado cientos de muertes y ha impuesto unas condiciones de vida miserables.

Séptimo. Que saludamos, ejemplo del camino a seguir, la solidaridad con los palestinos de miles de israelíes que han salido a la calle a manifestarse contra los bombardeos sobre Gaza.

Por último, que esta situación, cuya única responsabilidad es del Estado de Israel y del imperialismo estadounidense y europeo, en una zona como la de Oriente Próximo altamente inflamable, puede facilitar la deriva a una situación bélica generalizada.

Hacemos un llamamiento a las personas y organizaciones amantes de la paz, democráticas y progresistas a manifestarse de diversas formas contra el genocidio que se está cometiendo en Palestina; contra la invasión terrestre de Gaza; a exigir al gobierno español la suspensión de relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado de Israel; a exigir a la UE la ruptura del “acuerdo de asociación”; y a denunciar la actividad criminal de las potencias imperialistas que pueden conducir a un grave conflicto regional.

Anuncios