Charla-coloquio sobre la crisis en Elche [18/2/2010]

La charla “Situación económica. Perspectivas de futuro”, será impartida por el economista ilicitano Josep Antoni Ybarra, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante

Dentro de las actividades que está desarrollando el MUP-Republicanos en Elche en el ámbito económico, contra la crisis y en defensa de los derechos de los trabajadores, este próximo sábado  20 de febrero organiza una Charla-coloquio. El acto tendrá lugar a las 18:00 h., en la Mutua Ilicitina (Plaza del Congreso Eucarístico, junto a la basílica de Santa María.) La charla, que lleva por título: “Situación económica. Perspectivas de futuro”, será impartida por eleconomista ilicitano Josep Antoni Ybarra, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante y experto en Economía Política Industrial, tras la que se abrirá un debate.

El profesor  Ybarra  es además  presidente de la Asociación Valenciana de Ciencia Regional, así como responsable de la cátedra Bancaja- Jóvenes Emprendedores. Ybarra esespecialista en economía islámica y experto en Economía Política Industrial como demuestra su reciente estudio “Presente y fututo de la industria valenciana: la dinámica de los sectores industriales no tradicionales”, editado por el IMPIVA y los numerosos análisis publicados sobre el juguete y el calzado.  Cabe destacar la mención de honor recibida de la Unión Europea como participante y responsable de la parte española del proyecto sobre política de reconversión “Iniciativas locales y sociedad: la dirección de cambio de sistemas locales productivos.” Josep Antoni Ybarra imparte clases de Economía política en Sociología y de Economía política islámica del mediterráneo en la facultad de Económicas. En la actualidad, es evaluador de la revista Government & Policy C: Environment & Planning  y está desarrollando un curso pionero sobre aplicación de la Innovación en pymes perteneciente a la cátedra Bancaja- Jóvenes Emprendedores.

El catedrático de la  UA pertenece a la Asociación Nacional de Ciencia Regional casi desde su fundación en 1976, de la que depende la delegación valenciana. Los objetivos de la Asociación son promover la Ciencia Regional como materia teórica y aplicada al territorio y a campos científicos diferentes que contribuyan a un desarrollo armónico y equilibrado del hombre, medio y territorio. Además de actividades dirigidas a crear un foro de intercambio de experiencias favoreciendo la investigación y difusión de técnicas.

Anuncios