Manifestación en el Puerto de Sagunto en defensa de la educación pública [17/12/2008]

MANIFESTACIÓN  PUERTO DE SAGUNTO

17 DICIEMBRE a las 11:00h

EN EL I.E.S. EDUARDO MERELLO  (APRENDICES)


Como es algo que nos afecta a todos, los estudiantes hemos decidido manifestarnos en contra de las deficiencias educativas en todos los niveles académicos.

Por eso decimos NO al plan Bolonia que hará distinciones entre las personas que puedan permitirse económicamente un máster y las que no. Esto será el camino de la privatización de las universidades públicas. De la misma forma mostramos nuestro desacuerdo con las ayudas procedentes de fondos públicos a centros de educación privados y con la falta de inversiones en los públicos. Por esta carencia de inversión nos encontramos con la masificación de alumnos en las aulas así como la necesidad de más centros educativos públicos. La única solución que Conselleria nos ofrece es el montaje de barracones pagando continuamente un alquiler por ellos a empresas privadas. Estas ”aulas” no tienen las condiciones necesarias para impartir y recibir clase.

Consideramos que hace falta más profesores para poder atender adecuadamente a todo el alumnado. Rechazamos la burla que Conselleria nos está haciendo pretendiendo que dos profesores impartan una misma asignatura (EpC); uno dando la clase y otro traduciéndola a un idioma extranjero.

Pedimos una red pública de escuelas de 0 a 3 años.

Exigimos BECAS de verdad y no préstamos como los que nos ofrecen.

TODOS A UNA: ¡DECRETO A LA BASURA!

Asociaciones de Estudiantes