Manifestación en Elx en solidaridad con los internacionalistas asesinados por Israel [7/6/2010]

Doscientos manifestantes se lanzan a la calle en Elche en solidaridad con los internacionalistas asesinados por Israel

Durante el recorrido se gritaron cánticos como “El pueblo palestino, jamás será vencido”, “Salid de vuestras casas, están matando en Gaza” o “Israel asesino del pueblo palestino”

Ante el reciente ataque israelí a la flota de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza con la intención de abrir una brecha en el bloqueo que sufre Palestina, el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R), junto a otras organizaciones de la izquierda ilicitana, convocó el pasado sábado 5 de junio en Elche una concentración contra el Estado terrorista de Israel y en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino.
La concentración comenzó a las 19:00 h. en la Plaza de l’Algeps. Pronto comenzaron a reunirse decenas y decenas de manifestantes dispuestos a denunciar el enésimo crimen del sionismo, lanzando consignas como “Palestina vencerá” o “Vosotros, sionistas, sois los terroristas”.
La indignación y la constante llegada de más y más ciudadanos a la concentración, animaron a recorrer las calles de Elche en una manifestación que se prolongó hasta el centro de la ciudad. Durante el recorrido se gritaron cánticos como “El pueblo palestino, jamás será vencido”, “Salid de vuestras casas, están matando en Gaza” o “Israel asesino del pueblo palestino”, el más repetido.

La movilización terminó en la Torre de la Calahorra, subdelegación de la Generalitat Valenciana, donde se dejó un micrófono abierto a todo aquel que quisiese dar unas palabras. Intervinieron representantes de las organizaciones convocantes, así como algunos compañeros marroquíes, cuya presencia en la manifestación merece especial mención por su importante número. Todos coincidieron en la necesidad de seguir movilizándose para presionar a los gobiernos de todo el mundo a que no se limiten a condenar el ataque israelí y den pasos más allá: aislándoles internacionalmente, bloqueándoles para que prueben su propia medicina y sufran el castigo merecido por su persistente actividad genocida. Además, se rindió homenaje a todos aquellos que han tenido la valentía de participar en la flotilla de la libertad.

Así, el acto terminó en un ambiente combativo que animó a todos a continuar la lucha por la libertad de Palestina.

Anuncios