El MUP-Republicanos juega un partido de fútbol con el colectivo de inmigrantes [14/5/2007]

Este partido de fútbol jugado es un símbolo de la cooperación y el trabajo común que esta organización viene realizando desde siempre junto a los inmigrantes

Este domingo por la tarde militantes del MUP-Republicanos jugaron un partido de fútbol con colectivos de inmigrantes en el Polideportivo del Plà. El partido estuvo organizado por la asociación de latinoamericanos Eloy Alfaro.

Este partido de fútbol jugado es un símbolo de la cooperación y el trabajo común que esta organización viene realizando desde siempre junto a los inmigrantes.

El MUP-Republicanos trabaja codo con codo con las organizaciones de inmigrantes, compartiendo sede (Ateneu Popular) con alguna de ellas. Del mismo modo, el MUP-R está integrado por compañeros y compañeras inmigrantes, alguno de los cuales son destacados dirigentes del colectivo inmigrante en Elche. Por ello, una de las principales reivindicaciones del MUP-R es el reconocimiento pleno de los derechos de los inmigrantes, que pueden ser explotados como mano de obra barata, pero no tienen derecho a votar o a ser candidatos en las listas electorales.

De esta forma, el MUP-R reivindica que los inmigrantes sean considerados ciudadanos de pleno derecho. Hay que recordar que los inmigrantes suelen asumir los trabajos más duros y peor pagados, como está ocurriendo con el servicio doméstico o la construcción, y que en la mayoría de las ocasiones no se corresponden a su nivel de calificación. Al mismo tiempo, son utilizados como excusa (al igual que otros colectivos, como los jóvenes y las mujeres, para bajar los salarios y endurecer todavía más los niveles de explotación) por lo que es necesaria la unidad en la lucha de todos los trabajadores.

¡¡¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!!!

Anuncios