Manifiesto de la Plataforma por la Huelga General de Alicante [CAS/CAT]

El 29 de septiembre nos la jugamos

Participa en la Huelga General. Es tu derecho

Los trabajadores y trabajadoras, la juventud y, en general, todas las personas que vivimos de nuestro trabajo estamos padeciendo una ofensiva sin precedentes en nuestras condiciones de vida material y en nuestros derechos sociales, laborales y civiles. Los gobiernos de turno del PSOE o del PP, gestionan los intereses del gran capital europeo y del Fondo Monetario Internacional, no tienen nada positivo que ofrecernos, y después del decreto de recortes que afecta a los empleados públicos, a la financiación de la Ley de la Dependencia, a las pensiones, a la cooperación internacional, a la inversión pública, nos han impuesto una reforma laboral que, de forma resumida, podemos afirmar que liquida la negociación colectiva y generaliza el despido con 20 días de indemnización de los cuales el FOGASA (Fondo de Garantía Social) paga 8 al patrono.

Con más de 4.000.000 de desocupados, un 40% de los jóvenes en paro y 1.200.000 familias con todos sus miembros desempleados, éstos son los brotes verdes que nos ofrece un sistema en crisis estructural que, en su colapso pretende arrastrarnos a todos y todas, anulando los derechos que tanta lucha y sacrificio nos costaron. Si la crisis la han generado ellos, que sean ellos quienes la paguen. La banca, las eléctricas, las grandes fortunas… continúan ganando miles de millones y los sectores populares cada día tienen más difícil llegar a fin de mes.

Tenemos dos opciones: callar y seguir siendo objetos sin capacidad de intervenir ni regir nuestro destino, o decir YA BASTA, y ponernos manos a la obra en la defensa activa de nuestros derechos, construyendo un futuro mejor en el que las personas y no el beneficio seamos el centro de las decisiones económicas, sociales y políticas.

Nosotros lo tenemos claro y vamos a participar activamente en el éxito de la Huelga General del 29 de Septiembre para que la cosa cambie; tú también tienes la oportunidad de sumarte a este esfuerzo colectivo que SÍ PUEDE CAMBIAR LAS COSAS. Únete a la Plataforma por la Huelga General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s