Los republicanos de Coslada (ARCO) fueron los únicos en denunciar la corrupción policial [13/5/2008]

“Desde la creación en 2006 de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), éste ha sido el único partido político que se ha posicionado en contra de la actuación del Jefe de la Policía Local, señor Ginés Jiménez Buendía… Ni PSOE, PP, IU y PIC se quisieron dar por aludidos”

Ante la trama de la Policía Local lunes, 12 de mayo de 2008

Desde la creación en 2006 de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), éste ha sido el único partido político que se ha posicionado en contra de la actuación del Jefe de la Policía Local, señor Ginés Jiménez Buendía. Tanto a través de charlas públicas, artículos en nuestra revista, o comunicados, hemos venido denunciando el peligro que suponía para las libertades democráticas en nuestro municipio el sujeto Ginés.

Todos lo que hemos repartido en mano por el pueblo, lo hemos hecho llegar a los partidos políticos: PSOE, PP, IU y PIC. Ante nuestras denuncias de los abusos de autoridad de Ginés Jiménez, ningún partido político se ha dado por aludido, y han preferido mirar para otro lado. Y ahora, cuando se destapa la trama, tienen la caradura y la desvergüenza de decir en rueda de prensa del pasado día ocho, que no han recibido denuncias ni quejas de nadie. En un alarde de cinismo, los responsables de estos partidos, han venido a decir que son los ciudadanos los culpables de las prácticas mafiosas de la trama policial.

Los medios de comunicación – prensa, radio y televisión – han salido a la calle y han constatado dos hechos: que todo el pueblo sabía de las andanzas, correrías y abusos de Ginés; y que nadie se atrevía a denunciarlo públicamente por miedo a las represalias, puesto que Ginés hacía y deshacía con absoluta impunidad, y ante la pasividad de los responsables políticos.

El 8 de noviembre de 2007, el señor Ginés Jiménez, enviaba un escrito al Ayuntamiento solicitando “amparo del equipo de Gobierno municipal, y del comité de empresa” por una supuesta campaña mediática contra él, donde involucraba a ARCO. Para defendernos de esta calumnia, desde ARCO nos dirigimos por escrito (con nº de registro 2008/1839 y fecha 21/01/08) al señor Alcalde Ángel Viveros y al responsable de seguridad Antonio Murillo, solicitándoles una entrevista para darles una explicación detallada sobre la deplorable actuación de Ginés Jiménez.  Cuatro meses después ni siquiera se han dignado en contestarnos. ¿Cómo pueden tener, Viveros y Murillo, el cinismo y el descaro de decir en rueda de prensa que no sabían nada?

Ante la pasividad de la Corporación Municipal, ARCO se dirigió, con fecha 18/10/07, a D. Mariano Fernández Bermejo – Ministro de Justicia – en la que le informá-bamos de la situación. El señor Ministro sí nos contestó, y ARCO continuó trabajando para ayudar a poner al descubierto la trama, y ahí están los resultados.

Desde los servicios jurídicos de la Plataforma de Ciudadanos por la República (PCR) a la que está asociada ARCO, estamos estudiando la forma de personarnos en la causa para hacer un seguimiento de la misma. Actuaremos con absoluta transparencia, y seguiremos informando a todos los ciudadanos y ciudadanas.

En ARCO consideramos que esta es la punta del iceberg, y vamos a exigir que se siga tirando de la manta. Sería incomprensible que los partidos que están en el poder (PSOE, IU, PIC y PP) no asumieran sus responsabilidades políticas. ¿Pueden irse de rositas José Huélamo y Antonio Murillo? ¡ROMPAMOS EL MIEDO! Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan a la comisaría, o a los juzgados a denunciar todas las extorsiones o arbitrariedades a las que hayan sido sometidos.

También queremos felicitar a los servidores públicos que han desmantelado la trama. Asimismo, ARCO va a contribuir en la medida de sus fuerzas a que, una vez depurada la Policía Local, se establezca una buena relación con el pueblo y se garanticen los derechos democráticos de la ciudadanía. Esto permitiría dedicar todos los esfuerzos a terminar con los robos y la delincuencia organizada en nuestro municipio.

Agrupación Republicana de Coslada (ARCO)

¡Salud y República!

Anuncios