Más de 350.000 personas claman en el País Valencià contra los recortes: Vídeos y Galerías fotográficas

La protesta convocada ayer contra los recortes  en los servicios públicos se convirtió en la más multitudinaria de las que se han llevado a cabo hasta la fecha. 250.000 personas en València, 70.000 en Alicante y unas 35.000 en Castelló acudieron a la llamada de los sindicatos para defender los servicios públicos.  Desde Republicanos sabemos que no luchamos contra tal o cual politicastro mentiroso aislado, sino contra un sistema corrupto hasta la médula, empezando por la casa real. Es necesario levantar frente a estos parásitos la unidad de las fuerzas de progreso y exigir una verdadera ruptura con un régimen que roba a los ciudadanos para beneficiar a una minoría de especuladores y parásitos: esta es la primera condición para asegurar la democracia y los derechos sociales. Habrá nuevas movilizaciones. Las organizaciones sindicales con el apoyo de toda la sociedad deben trabajar por coordinar las luchas en todo el Estado y extenderlas hasta transformarlas en una demostración de la fuerza de los millones de ciudadanos que no estamos dispuesto a ser tratados como súbditos a los que se puede engañar repetidamente sin coste político alguno. ¡Adelante, compañeros!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ver Galería fotográfica del Diario La Verdad, pincha aquí

Para ver Vídeo 1 del Diario La Verdad, pincha aquí

Para ver Vídeo 2 del Diario La Verdad, pincha aquí

El Gobierno continuador de los recortes y las mentiras sigue incrementando la contundencia de sus agresiones. El nuevo peldaño, alcanzado esta semana, ha sido APALEAR, INSULTAR, GASEAR y DETENER a estudiantes, muchos menores de edad, que protestaban por los recortes que sufren. Las imágenes de la represión contra los jóvenes de Valencia dan cuenta de la determinación con la que el Estado piensa proseguir sus ataques. Los golpes a niñas de catorce años, las brutales amenazas de los policías denunciadas por los padres y madres del centro, indican la saña con la que están actuando ya, y el miedo que tratan de extender, para reprimir la lógica respuesta popular a los recortes de derechos. Pero también encienden la ira y la indignación de los miles de personas que no estamos dispuestas a ceder ante tales injusticias y atropellos.

REPUBLICANOS se solidariza con la comunidad educativa y con la Asociación de Estudiantes de Secundaria (AES), que ha estado en todo momento junto a los estudiantes represaliados y cuyos integrantes (alguno de ellos también perteneciente a nuestros Jóvenes Republicanos) sufrieron asimismo la brutalidad y amenazas de la policía.  Exigimos la dimisión de la Delegada del Gobierno  y la depuración de responsabilidades entre los mandos y agentes responsables de las agresiones. Contrasta tanta contundencia policial con la “justicia”  que se aplica a corruptos, defraudadores, caciques, infantes y a los que se arriman al poder. A los trabajadores nos dejan, además de los recortes, una reforma laboral que acaba con derechos conseguidos tras años de reivindicaciones. El corrupto régimen monárquico, con el partido de turno en el gobierno, se inclina hacia su origen: el franquismo. El afán por denigrar la política (como si fuera igual su política reaccionaria, que la que defienden los ciudadanos en la calle); la promoción de la supuesta eficacia de los gobiernos «de técnicos» (es decir, ajenos a todo control democrático); la inoculación del miedo y la resignación entre los ciudadanos; la desarticulación del sindicalismo; la división de los trabajadores (parados y en activo, jóvenes y mayores, públicos y privados, autóctonos y extranjeros…); la imposición de un modelo económico y laboral bajo el control de una minoría de grandes empresarios y financieros, basado en el expolio, la precariedad y la superexplotación; la negación de derechos y el recrudecimiento de la represión… Esto marca una dirección muy peligrosa para los intereses populares.

Queda demostrado que no es suficiente con un cambio de gobierno. Es necesario plantear unas nuevas reglas del juego, una nueva legalidad, en beneficio de las clases trabajadoras y populares. En España, ese nuevo marco se llama –se ha llamado siempre– República: democrática, de trabajadores de toda clase, federal. Es vital plantar cara a quienes, desde instancias políticas, empresariales, sociales, etc. intentan imponer su programa de laminación de los derechos colectivos conseguidos a través de décadas de lucha; y confrontarlo con nuestro propio programa político, republicano y popular. Y es necesario hacerlo unidos, con tanta determinación o más como la que esta chusma emplea para destruir las conquistas sociales.

About these ads

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias, Serveis públics / Servicios públicos, Tercera República y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s